Pedro Castillo Lara

MUSLAB



Pedro Castillo Lara es miembro del sistema nacional de creadores de arte FONCA/CONACULTA y director general de la Muestra internacional de Música Electroacústica MUSLAB, así como de su ensamble. Nace en la ciudad de México en el año de 1974, licenciado en composición, dirección de coros y orquesta y musicología por el Instituto Cardenal Miranda, sede de la Escuela Pontificia de Música Sacra de Roma en México. Posteriormente, viaja a Francia donde realiza una Maestría un Máster en composición en la Universidad París VIII y la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París. Paralelamente, realizo estudios de especialización en los conservatorios de Cevran, Miromesnil y Nanterre en Francia. Su música abarca diferentes ensambles instrumentales y medios electrónicos y ha sido interpretada en diferentes países de Europa y América.

Como director Castillo Lara ha sido invitado por diferentes ensambles y orquestas de renombre en ambos lados del atlántico y abarca un amplio repertorio que va del canto gregoriano a la música contemporánea.

Como Interprete su trabajo se destaca en la interpretación espacialización y proyección sonora de obras electroacústicas y la dirección de coros y orquesta.

Pedro Castillo Lara es creador y director general de Asociación Caminart (caminart.org) y de la Muestra Internacional de Música Electroacústica MUSLAB (muslab.org) la cual, es realizada en colaboración con 32 diferentes instituciones culturales y está formada en sus diferentes sedes por compositores y profesionales de renombre, los cuales participan dando impulso a este proyecto con su trabajo y talento

El objetivo de MUSLAB, es reunir y difundir la creación y exploración sonora de artistas de diferentes países del mundo e impulsar el proceso creativo y de comunicación para acercar a nuevos públicos a creaciones sonoras contemporáneas, dar acceso a los artistas a nuevos foros de representación y crear una red de comunicación internacional por medio del desarrollo diferentes actividades culturales, formaciones cursos, talleres en nuevas tecnologías y conciertos de arte sonoro, dirigidos a reforzar las capacidades de los artistas locales para integrarse al mercado de trabajo.